MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS INTERNOS Y POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES CENTRO DERMATOLÓGICO GIOVANNI BOJANINI S.A.S
OBJETIVO:
Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales de clientes, proveedores y trabajadores, dando a conocer que estos se usaran para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto de contratos y negociaciones celebrados entre los titulares de la información y el CENTRO DERMATOLÓGICO GIOVANNI BOJANINI S.A.S.
ALCANCE:
Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos del CENTRO DERMATOLÓGICO GIOVANNI BOJANINI S.A.S., quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.
OBLIGACIONES:
Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para el CENTRO DERMATOLÓGICO GIOVANNI BOJANINI S.A.S.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:
CENTRO DERMATOLÓGICO GIOVANNI BOJANINI S.A.S., sociedad comercial legalmente constituida mediante documento privado del 27 de mayo de 2008 e inscrita en la Cámara de Comercio el 10 de junio de 2008 bajo el número 01220026 del libro IX.
TRATAMIENTO Y FINALIDAD:
El tratamiento que realizará el CENTRO DERMATOLÓGICO GIOVANNI BOJANINI S.A.S. con la información personal será el siguiente:
La recolección, almacenamiento, uso y circulación de los datos personales para: A) Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato o negocio celebrado con el titular de la Información. B) Contactar al Titular a través de correo electrónico y demás medios para el envío de facturas, recibos, solicitudes de aprobación de los productos y negociaciones llevadas a cabo con el titular de la información. C) Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios ofrecidos por CENTRO DERMATOLÓGICO GIOVANNI BOJANINI S.A.S. y a su vez realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios. D) Prestar los servicios ofrecidos por CENTRO DERMATOLÓGICO GIOVANNI BOJANINI S.A.S. y aceptados en el contrato suscrito. E) Transmitir los datos personales a terceros que se encuentren dentro y fuera del País con los cuales CENTRO DERMATOLÓGICO GIOVANNI BOJANINI S.A.S. haya suscrito un contrato de procesamiento de datos y sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contractual. F) Suministrar la información a terceros con los cuales CENTRO DERMATOLÓGICO GIOVANNI BOJANINI S.A.S. posea una relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado. G) Llevar a cabo análisis internos con la información suministrada para fines estadísticos. H) Gestionar la información que sea necesaria para el debido cumplimiento de las obligaciones contractuales y legales. I) Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por el CENTRO DERMATOLÓGICO GIOVANNI BOJANINI S.A.S. con el Titular de la Información, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo o según lo disponga la ley.
DERECHOS DE LOS TITULARES:
Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:
- Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
- Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
- Solicitar prueba de la autorización otorgada.
- Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
- Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS
El área de Recursos Humanos es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos y para esto también estará el correo [email protected] como canal de peticiones consultas y reclamos vía correo electrónico.
PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA.
En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, el CENTRO DERMATOLÓGICO GIOVANNI BOJANINI S.A.S. presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:
Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:
- Nombre completo y apellidos.
- Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto).
- Medios para recibir respuesta a su solicitud.
- Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información).
- Firma (si aplica) y número de identificación.
El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, el CENTRO DERMATOLÓGICO GIOVANNI BOJANINI S.A.S. informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso,
actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales-.
VIGENCIA:
La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del primero (01) de enero de 2016.
Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual con el Titular de la información y por un plazo adicional de tres años a partir de la última confirmación de interés de parte del Titular.
AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
El CENTRO DERMATOLÓGICO GIOVANNI BOJANINI S.A.S., sociedad comercial, identificada con Nit 900.222.733-8, será la responsable del tratamiento de datos e información personal de y en tal virtud, podrá: recolectar, almacenar, usar, reproducir y enviar información para las siguientes finalidades:
FINALIDADES |
Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento de la oferta presentada y aceptada por el titular de la Información. |
Contactar al Titular a través de correo electrónico y demás medios para el envío de facturas, recibos, solicitudes de aprobación de los productos y negociaciones llevadas a cabo con el titular de la información. |
Efectuar solicitudes de servicio del cliente. • Realizar encuesta de satisfacción a los clientes; Elaboración de cotizaciones y contratos comerciales; Realizar recaudo y facturación; Gestionar servicio posventa a los clientes.Envío de correos informativos sobre productos, servicios y procesos internos; Brindar información sobre prestación de servicios de salud y dermatología, belleza y estética; Divulgación de información científica y actualización tecnológica en la Clínica. Adicionalmente, utilizarla para procesar, confirmar y cumplir con el objeto de funcionamiento del CENTRO DERMATOLÓGICO GIOVANNI BOJANINI S.A.S. o algún otro servicio que el Titular solicite; Para fines administrativos y analíticos, tales como administración de sistemas de información, facturación, contabilidad y auditorias, relacionamiento comercial, procesamiento y verificación de medios de pago, correspondencia de nuestra área de Servicio al cliente, y/o para el funcionamiento de los programas promocionales que se llagasen a implementar. |
Realizar confirmación de referencias personales y laborales; Realizar selección de personal mediante entrevista por el jefe del área que requiere el cargo. Realizar confirmación en las entidades EPS, Fondo de Pensiones, Cajas de Compensación Familiar y Entidades Financieras. Elaborar de contrato laboral con las cláusulas adicionales. Entregar y verificar la orden de exámenes médicos ocupacionales y apertura de cuenta de nómina. Entregar la dotación y elementos de protección personal. Recibir, grabar y transcribir incapacidades por enfermedad, accidente laboral, licencia de maternidad y paternidad. Generar pago de liquidación de prestaciones sociales. Realizar ingreso de las novedades de nómina del periodo. Realizar novedades de retiro por terminación de contrato o retiro voluntario del trabajador. Realizar autorizaciones para realizar descuentos de nómina. Realizar evaluaciones médicas ocupacionales periódicas. Investigar y analizar accidentes e incidentes de trabajo de los trabajadores. Confirmar la asistencia de los trabajadores en las capacitaciones. Realizar al interior de la compañía actividades de bienestar (recreativas, culturales y deportivas), para los trabajadores. Conservar la información exacta de residencia de los trabajadores. Hacer actividades de vigilancia epidemiológica enmarcadas en el programa de Salud Ocupacional. Contactar a un familiar en caso de una emergencia presentada al interior de la empresa. Tener un registro de fechas de ingreso y edad de los trabajadores cotizantes a las AFP (Administradora de Fondo de Pensiones), para prestar un apoyo en el proceso de solicitud de pensión. Ofrecer un apoyo a los trabajadores en trámites ante la EPS, por inconsistencias en atención o afiliación personal y de beneficiarios. Brindar un apoyo a los trabajadores en trámites ante la Caja de Compensación Familiar, por inconsistencias en atención o afiliación personal y de beneficiarios. Enviar la información a la Aseguradora de Riesgos Laborales para gestionar los trámites de afiliación y reportes de accidentes de trabajo, a través de las áreas de contratación, seguridad social y/o Salud Ocupacional. Enviar la información a nuestro proveedor para la práctica de los exámenes |
médicos de ingreso, periódico y de retiro, a cargo del área de contratación y/o salud ocupacional. Enviar la información pertinente al área Financiera para realizar la transacción, con el fin de realizar los pagos a los que haya lugar. Toma de decisiones en materia laboral con respecto a la ejecución y terminación del contrato de trabajo bien sea por el área jurídica de la compañía. Realizar incrementos salariales y cambios de cargos a los trabajadores. Las demás necesarias y que se presente en el entorno de la ejecución laboral. |
Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios ofrecidos por el CENTRO DERMATOLÓGICO GIOVANNI BOJANINI S.A.S. y a su vez realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios. |
Prestar los servicios ofrecidos por el CENTRO DERMATOLÓGICO GIOVANNI BOJANINI S.A.S. y que fueron aceptados debidamente. |
Transmitir los datos personales a terceros que se encuentren dentro y fuera del País con los cuales el CENTRO DERMATOLÓGICO GIOVANNI BOJANINI S.A.S. haya suscrito un contrato de procesamiento de datos y sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contractual. |
Suministrar la información a terceros con los cuales el CENTRO DERMATOLÓGICO GIOVANNI BOJANINI S.A.S. posea una relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado. |
Llevar a cabo análisis internos con la información suministrada para fines estadísticos. |
Gestionar la información que sea necesaria para el debido cumplimiento de las obligaciones contractuales y legales. |
Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por el CENTRO DERMATOLÓGICO GIOVANNI BOJANINI S.A.S. con el Titular de la Información, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo o según lo disponga la ley. |
Y demás finalidades establecidas en la Política de tratamiento de datos personales. |
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DERECHOS DEL TITULAR.
Los derechos como titular de los datos e información se encuentran previstos en la Constitución y en la Ley 1581 de 2012, especialmente el Titular tendrá los siguientes:
- Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
- Solicitar la actualización y rectificación de su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
- Solicitar prueba de la autorización otorgada.
- Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
- Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
- Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, a menos que exista un deber legal o contractual que haga imperativo conservar la información.
- Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
Los mencionados derechos los podrá ejercer a través de los canales o medios dispuestos por el CENTRO DERMATOLÓGICO GIOVANNI BOJANINI S.A.S. para la atención al público, a través del teléfono 311 2032860, en el correo electrónico: [email protected] y en las oficinas de la Compañía, en el horario de atención de 10:00 am – 2:00pm. Asimismo, se encuentran dispuestos los mencionados canales para la atención de requerimientos relacionados con el tratamiento de datos personales y el ejercicio de los derechos mencionados en esta autorización.
Por todo lo anterior, declaro que la información proporcionada es veraz, completa, exacta, actualizada y verificable y que además, otorgo consentimiento a el CENTRO DERMATOLÓGICO GIOVANNI BOJANINI S.A.S. para que trate la información personal de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales de la sociedad.
Manifiesto que la presente autorización me fue solicitada y puesta de presente antes de entregar mis datos.