Implante Capilar: Recupera tu cabello, recupera tu vida

expertos en pelo en bogota

El Implante Capilar es la única técnica definitiva, que apoyada por tratamiento médico puede combatir la alopecia.

Implante Capilar en Bogotá

Procedimiento mínimamente invasivo

El micropuntillado es casi imperceptible y no requiere anestesia general, solo local.

Implante Capilar Natural

Resultados naturales

El cabello implantado luce igual al cabello nativo natural. No deja cicatriz visible.

Implante Capilar en Colombia

Realizado por expertos

Solo un equipo médico con experiencia en implantes capilares puede garantizar la efectividad.

El mundo actual nos presenta opciones para detener y remediar los daños de la alopecia.

¿Qué es el Implante Capilar?

En Bojanini Hair and Skin Experts somos líderes mundiales en Regeneración Capilar combinando el tratamiento médico con la práctica de la mejor técnica de Implante Capilar FUE, logrando resultados naturales y sostenibles en el tiempo.

El Injerto o Implante Capilar, es un procedimiento practicado por experimentados médicos que controlan la profundidad, dirección y ángulo de la implantación del folículo piloso garantizando una apariencia natural con cicatriz casi imperceptible.

Paciente implante capilar

1.PREPARACIÓN DEL PACIENTE

Se realiza corte de cabello al paciente.

Preparación implante capilar

2. TOMA DE MUESTRA DE SANGRE

Para obtener plasma rico en plaquetas.

Cirugia implante capilar

3. EXTRACCIÓN

Bajo anestecia local. Duración de 2 a 3 horas.

Implante capilar proceso

4. PREPARACIÓN

Limpieza y clasificación de los folículos.

Resultados implante capilar

5. IMPLANTACIÓN

Se implanta los folículos controlando profundidad, dirección y ángulo.

Técnica F.U.E

Esta técnica, mínimamente invasiva, consiste en extraer uno a uno, los cabellos genéticamente resistentes a la caída, localizados a la altura de la nuca por escisión. Los folículos extraídos se clasifican y preparan para el injerto controlando la profundidad, dirección e imitando los patrones de crecimiento del cabello de cada paciente. Esto garantiza que el cabello injertado y reubicado luzca igual al cabello nativo.

Beneficios del implante Capilar

  • El cabello se mantiene fortalecido con las fórmulas anticalvicie personalizadas.
  • No deja cicatriz visible, el micropuntillado es casi imperceptible.
  • Se puede realizar en zonas adicionales como la barba.
  • No requiere tiempo de recuperación.
  • No requiere anestesia general, solo local.
  • Más aceptada por resultados en la zona donadora.
  • El cabello implantado luce igual al cabello nativo natural.
  • Aplicación: Técnica FUE
  • Duración: 6 - 8 horas Aprox.
  • Anestesia local

TESTIMONIOS

preguntas frecuentes de implante capilar

¿Cuándo es el momento para hacer un Implante Capilar?

Uno de los más grandes indicadores de que es momento de realizar un procedimiento de microinjertos es cuando se realiza el diagnóstico de alopecia androgenética tras valoración médica y el paciente cuenta con una zona donadora en buenas condiciones.

¿Cómo se realiza el Implante Capilar?
  1. Cita con la especialista en Implante Capilar: Durante esta revisión se diagnostica el grado de alopecia y se determina si el estado actual de la zona donadora es óptima para realizar el trasplante o si el paciente debe realizar tratamiento médico previo para prepararse.
  2. Rasurado de la zona a implantar y la zona donadora
  3. Diseño del trasplante: En esta etapa se define y marca al paciente delimitando la zona donante y el área a injertar procurando un resultado natural acorde a la fisonomía del paciente.
  4. Aplicación de la anestesia: Para hacer del procedimiento una experiencia más cómoda se realiza sedación con anestesia local tanto en la zona donadora como en la zona a injertar.
  5. Extracción de las unidades foliculares desde la zona donadora: Una vez definida y preparada la zona donadora, se extraen uno a uno los folículos a implantar. Estas unidades foliculares se clasifican y analizan para asegurarnos de que están en perfectas condiciones y que la extracción fue exitosa.
  6. Inserción de los folículos: Esta es una de las etapas de la cirugía donde nuestra experta presta mayor atención al detalle, puesto que los folículos extraídos se implantan controlando la profundidad y dirección, imitando los patrones de crecimiento del cabello de cada paciente. Esto garantiza que el cabello injertado y reubicado, luzca igual al cabello nativo natural.
¿Cuánto tiempo toma la cirugía?

El tiempo de cirugía varía según cada caso, sin embargo, en promedio puede durar entre 8 y 10 horas.

¿Cuántos folículos se extraen e implantan?

No existe un número estándar, este procedimiento es personalizado pues dependerá de aspectos claves como grado de alopecia, tamaño de la zona a implantar, color y grosor del cabello en relación al tono de la piel. Este número se define durante la cita con el Hair Expert. 

¿Quedan marcas o cicatrices?

No, con el avanzado desarrollo de la técnica FUE el micropuntillado realizado para extraer e implantar es casi imperceptible por tanto no se notará la diferencia entre el cabello nuevo y el de la zona donadora.  

¿Cuál es el origen del cabello injertado?

El folículo que se implanta durante la cirugía de Microinjerto, proviene de una zona donadora ubicada en la misma cabeza del paciente. Especialmente del área ubicada cerca a la nuca o los laterales. 

¿El cabello implantado se caerá?

En los meses posteriores a la cirugía de Implante Capilar, el paciente pasa por diversas fases. Uno de estos cambios es conocido como «efecto shedding» o «shock loss», ocurre durante la semana 3 o 5 después del procedimiento. 

Durante esta fase desierta, el cabello trasplantado se cae como señal de renovación folicular para dar paso al nuevo cabello nativo que crecerá en la zona tratada. Esta caída o cambio de fase nos indica que el Trasplante Capilar está funcionando y que nuestro paciente va por muy buen camino para lograr su cambio soñado.

¿Cuánto tiempo de incapacidad debe tomarse?

Luego de una cirugía de Implante Capilar con la técnica FUE el paciente puede retomar su vida cotidiana pasadas las 24 o 48 horas luego de la implantación. Sin embargo, las actividades que requieran gran exposición al sol deberán suspenderse al menos, durante 2 semanas.

¿Cómo cuidar el cabello injertado?

Luego de la cirugía la experta dará recomendaciones y formulará el tratamiento que el paciente deberá seguir para garantizar que el resultado de su inversión sea exitoso.  Recuerda que la recuperación, después del procedimiento, es vital para que los resultados sean espectaculares y dependen en gran medida del paciente. ¡Este es un trabajo en equipo!

¿Todos son candidatos para Implante Capilar?

No, el primer paso es verte en una cita para valorar la zona donante y la zona que se pretende implantar, esto ayudará a que el Hair Expert pueda definir si es o no el manejo ideal para ti según tu caso específico. Otro dato importante que se considera durante esta valoración es la edad del paciente, lo recomendable es que se realice después de los 25 años. 

Recuerda solo un equipo médico con experiencia en implantes capilares puede garantizarte resultados naturales cumpliendo con los estándares de calidad, de bioseguridad y efectividad.

¿Cómo saber si eres candidato?