La caída del cabello es un problema común que afecta a muchas personas en todo el mundo. Las causas pueden variar, algunas de las más comunes son genéticos o hereditarios, enfermedades inmunológicas, déficit de vitaminas secundario a procesos quirúrgicos o dietas estrictas, estrés severo, toma de algunos medicamentos, infecciones agudas severas, etc.
Afortunadamente, el avance científico nos permite contar con varios tratamientos disponibles para ayudar a detener la pérdida de pelo y a regenerar las zonas afectadas; entre ellos destacan la mesoterapia y el plasma capilar.
En este artículo de blog, discutiremos ambos tratamientos y cómo pueden ayudar a tratar la caída del cabello.
MESOTERAPIA CAPILAR – ¿Qué es?
Este tratamiento para la caída del cabello consiste en la aplicación de micro-inyecciones con principios activos, una combinación de aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y medicamentos para reactivar, fortalecer el folículo piloso y detener la caída.
Beneficios
- Nutre y oxigena el folículo, favoreciendo el crecimiento del pelo.
- Detiene rápidamente procesos de caída activa
- Aporta grosor al cabello fino
- Aumenta el espesor y el crecimiento del cabello
- Estimula el cuero cabelludo y frena la caída del cabello
¿Cómo es el procedimiento?
Se limpia el cuero cabelludo y con la pistola de Mesoterapia se inyecta el medicamento directamente en el folículo según lo indicado.
Cuidados
En lo posible el día de la aplicación no aplicar loción magistral, no lavar el cabello y no realizar actividades que induzcan la sudoración, pues el producto puede ser expulsado.
¿Es doloroso?
Mínimamente doloroso, al utilizar la pistola automática aseguramos que las microinyecciones tengan una velocidad y frecuencia determinada que disminuye el riesgo de dolor.
Indicado para
- Tratamiento para la caída del cabello en pacientes que sufren los primeros signos de calvicie
- Pacientes que tienen el cabello muy débil
- Coadyuvante en tratamiento de alopecia androgenética.
Duración del procedimiento
Es un tratamiento sumamente rápido, la duración del procedimiento es de 15 a 20 minutos.
Número de sesiones recomendadas
Este coadyuvante del tratamiento para la caída del cabello es indicado por un médico especialista, por tanto, él recomendará el número de sesiones según las necesidades de tu caso.
Contraindicaciones de este tratamiento
Mujeres embarazadas, pacientes con enfermedad inflamatoria o infecciosa activa en el cuero cabelludo, pacientes anticoagulados o con hemofilia.
Efectos secundarios
Hipersensibilidad a los componentes.
PLASMA CAPILAR – ¿Qué es?
El primer paso para la realización de este procedimiento es extraer sangre al paciente, posteriormente una bacterióloga certificada con respaldo de un laboratorio clínico centrifuga la sangre, y de allí se obtiene el plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento. Esta sustancia se inyecta en el cuero cabelludo.
Beneficios
- Favorece la producción de colágeno
- Contrarresta el efecto negativo de los radicales libres y evita el envejecimiento de nuestras células
- Aporta nutrientes perdidos
- Sus componentes detienen el proceso de la fase de caída de cabello, permitiendo el paso de las células a la fase de crecimiento.
¿Cómo es el procedimiento?
- El paciente debe contar con tiempo suficiente, el procedimiento dura entre 90 a 120 minutos.
- Se realiza la extracción de sangre por una bacterióloga certificada con respaldo de un laboratorio clínico.
- La bacterióloga procesa la muestra en la centrifuga. En esta etapa del procedimiento se separan los componentes de la sangre.
- Una vez completado el proceso anterior, se entrega el plasma a nuestro staff para realizar la activación del plasma con un medicamento especial.
- Se limpia el cuero cabelludo y se aplica plasma rico en plaquetas por medio de microinyecciones con pistola de mesoterapia.
Cuidados
En lo posible el día de la aplicación no aplicar loción, no lavar el cabello y no realizar actividades que induzcan la sudoración, pues el producto puede ser expulsado.
¿Este tratamiento es doloroso?
Mínimamente doloroso, al utilizar la pistola automática aseguramos que las microinyecciones tengan una velocidad y frecuencia determinada que disminuye el riesgo de dolor.
Indicado para
- Pacientes con caída de cabello excesiva
- Falta de volumen o densidad
- Coadyuvante en tratamientos de alopecia androgenética.
- Como tratamiento preventivo para cuidar y mantener nuestra salud capilar.
Duración del procedimiento
Máximo 2 horas, inicialmente se realiza la extracción de sangre en el laboratorio clínico, está luego es procesada en el laboratorio para poder separar los componentes. Cuando está lista la muestra (45 – 90 minutos) es entregada a nuestros especialistas que se demoran entre 20 – 30 minutos en aplicar el plasma directamente en el cuero cabelludo.
Número de sesiones recomendadas
Como coadyuvante del tratamiento para la caída del cabello indicado por nuestro especialista.
Contraindicaciones
Pacientes con enfermedad inflamatoria o infecciosa activa en el cuero cabelludo, pacientes anticoagulados o con hemofilia.
Efectos secundarios
Es un procedimiento 100% seguro (la muestra se obtiene de la sangre del paciente), prácticamente sin riesgos.
¿Es posible realizar estos dos procedimientos al mismo tiempo?
Sí, según la indicación de médico especialista se pueden aplicar ambos coadyuvantes del tratamiento para la caída del cabello en la misma sesión. Cada uno tiene grandes beneficios, así que combinar estos dos procedimientos con el tratamiento médico formulado por tu especialista, te ayudará a que en menos tiempo veas mejores resultados.
Recuerda que el resultado de cualquier tratamiento de recuperación capilar dependerá del grado de calvicie y el estado del cabello. En nuestro centro dermatológico Bojanini Experts contamos con la innovación y la experiencia para dar respuesta a cualquier tipo y grado de alopecia.